La Policía Nacional puso en marcha la tarde de este sábado el Plan de Seguridad en la Avenida de Bolívar a Chávez “Belén Navidad en Armonía y Paz”, que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los y las nicaragüenses que visiten este espacio de recreación.

Durante un recorrido por la bella Avenida, arreglada con los nacimientos que anuncian la llegada de Jesucristo al mundo, pudimos ver el despliegue policial desde la Rotonda Hugo Chávez hasta la plaza La Fe Juan Pablo II y sus alrededores.

El comisionado César Cuadra, explicó que para dar cobertura a la Avenida han desplegado a unos cien agentes policiales.

“Se están desplegando sobre la vía para garantizar la seguridad de los miles de pobladores y familias que vienen a visitar los nacimientos, estamos acá para garantizar que la circulación de ellos en la parte peatonal, nuestros compañeros policías estarán garantizando que la pasada sea segura”.

“Están participando especialidades como el departamento de patrulla, la brigada de tránsito, la especialidad de antinarcóticos e inteligencia que cubren las calles aledañas a este sector para la prevención de cualquier actividad delictiva en el sector”, detalló Cuadra.

Este plan es parte de las más de 400 actividades a las que darán cobertura en todo el país durante el fin de semana.

La población que circula por toda la avenida valoran de positivo este plan de seguridad porque les permite caminar de manera tranquila sin miedo a ser víctimas de robos o de accidentes de tránsito.

“Está bueno lo que están haciendo, la seguridad de la gente es muy importante, esto está bonito y gracias al gobierno porque estamos seguros disfrutando de los altares”, dijo la señora Rosario Suárez.

“Es primera vez que vengo a ver los nacimientos y están bien bonitos y me siento seguro porque puedo andar con mi celular tomando fotos si quiero y yo sé que los agentes están ahí para protegerme”, comentó el joven habitante de Ciudad Sandino, Edwin Antonio Reyes Membreño.

“Se valora lo que hace la policía cuidando a la población, la verdad que yo me siento segura cada vez que vengo acá porque sé que me puedo cruzar tranquila y puedo andar mis pertenencias sin que me asalten”, resaltó Bertha Obando.