Cientos de niñas y niños de preescolar y primaria de los diferentes centros escolares del departamento de León, recibieron sus respectivos juguetes navideños, entregados con mucho amor y cariño por parte de la Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación distribuye en los 10 municipios del departamento, estos juguetes, que vienen a darle alegría y diversión a los mimados del hogar.

La compañera Xiomara Sánchez, delegada departamental del MINED, detalló que este fin de semana serán distribuidos más 50,000 juguetes en los municipios leoneses.

"El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, enviaron con mucho amor y cariño juguetes variados y de calidad para los más chiquitos", afirmó.

La niñez expresó su alegría y la compañía de sus padres.

Michael Solís, padre de dos niñas, aseguró que sus hijas recibieron sus muñecas con entusiasmo, en la escuela primaria Salomón De la Selva y en el preescolar Mariano Dubón, respectivamente.

"Mis niñas están muy contentas con sus muñecas, gracias a este Buen Gobierno Sandinista que siempre está pendiente de la felicidad de nuestros hijos", agregó Solís.

El MINED y la Juventud Sandinista se encargan de garantizar ambientes de recreación con piñatas, pintacaritas, globoflexia y la animación de payasos, para brindar alegría a los reyes del hogar.