Las imprudencias y conductas temerarias en las carreteras del país continúan, con el registro de nuevos accidentes vehiculares que han dejado lesionado e incluso personas fallecidas.

Este viernes, a las 09:10 de la noche se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 10, cruce de la cuesta héroes y mártires carretera nueva a León.

La fatalidad se dio cuando un Yaris, placa CT4863, con dirección a carretera León, conducido por el Dr. Martin Sanchez de 52 años, aparentemente en estado de ebriedad, realizó un giro indebido, invadiendo el carril contrario e impactando con un poste del tendido eléctrico que cayo sobre Henry Enrique Silva Silva de 34 años y su esposa Yesica Estela Corea Leiva de 23 años, quienes viajaban en la moto, placa MY-0559 y fallecieron por el impacto. Habitaban en la zona # 8 de la comunidad Mira Flores, carretera Xiloa.

Tambien Henry Antonio Vargas González de 36 años, quien circulaba en la misma dirección Managua–León, en moto placa M19340, resultó con fracturas y quemaduras, y fue trasladado al hospital Lenin Fonceca.

En el departamento de Matagalpa, Municipio de Sébaco, aproximadamente las 03:00 de la tarde, se produjo accidente de tránsito en el kilómetro 113 carretera Sébaco–Matagalpa, en el sector conocido como Cerro Largo.

Al vehículo Nissan, blanco, placa 205251 de Costa Rica, conducido por Antonio Orozco Castellón y con destino a Matagalpa, se le exploto una llanta, perdió el control, precipitándose por un guindo de aproximadamente 10 metros.

En el vehículo viajaban 5 personas (1 familia) que corresponden a los nombres de:

1. Antonio Orozco Castellón, originario de Matagalpa, salió ileso, (conductor).

2. Fatima Escoto, 38 años, originaria de Matagalpa, con golpes.

3. Aarón Orozco Escoto de 7 años, costarricense, con fractura en el antebrazo izquierdo.

4. Tania Orozco Escoto, 15 años, costarricense, con golpes.

5. Gisselle Orozco Escoto, 12 años, costarricense, con trauma craneal leve.

Los lesionados fueron trasladados al hospital regional César Amador Molina de Matagalpa donde se encuentran estables.