Zapata manifestó que el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares de Mateare fue reinaugurado tras la realización de obras de remodelación en la infraestructura del edificio, así como por la adquisición de nuevos equipos para apoyar la atención médica de los pobladores de esa localidad del departamento de Managua.

De acuerdo con la directora del centro de salud, los trabajos fueron realizados gracias al 7.5 por ciento del presupuesto destinado por las alcaldías para el desarrollo de las obras que impulsa el Ministerio de Salud.

En la remodelación del edificio del centro de salud las autoridades invirtieron 418 mil córdobas, con lo cual se realizaron, entre otras obras, la reparación del tanque de agua que estaba dañado, del techo, del sistema de drenaje pluvial y la construcción de una rampa para facilitar el acceso a pacientes discapacitados.

Por otra parte la compañera Zapata expresó que además fueron comprados algunos equipos para mejorar la atención a 14 mil 919 personas como pacientes potenciales, los cuales viven tanto del casco urbano como de la comunidad Rosario Murillo y barrios aledaños, incluyendo Chiltepe, tanto niños, mujeres y ancianos, entre otros.

Adquieren nuevo instrumental médico

Entre los equipos adquiridos por un total de 73 mil 446 córdobas, están dos tipos de pesas,  nebulizadores, glucómetros, tallímetros, tensiómetros, un esterilizador quirúrgico.

“Aquí tenemos medicina general, tenemos un pediatra,  laboratorio, fisioterapia, sicología, farmacia y todos los programas que nosotros desarrollamos como MINSA”, explicó la directora.

Entre los distintos programas que se llevan a cabo en el centro de salud de Mateare están, entre ellos “Todos con vos”, “Atención a los más Chiquitos”, atención a las embarazas, atención al adulto mayor y atención a los dispensarizados.

Usuarios de salud satisfechos

Una usuaria de los servicios de salud del centro sanitario de Mateare, Maura Salinas dijo estar contenta de la mejora en atención que se ha logrado en Mateare, tanto con las obras de remodelación del edificio que realizaron las autoridades de salud, como con la adquisición del nuevo equipo para apoyar la atención a los pacientes.

A la vez, Carmen Solís Espinoza, señaló que las obras de reparación del edificio del centro de salud están facilitando el acceso de los pacientes al local, además que dan más comodidad para moverse adentro, porque agregó que antes el edificio era muy incómodo.

Por su lado Elizabeth Corrales López dio gracias a Dios y al gobierno sandinista por mejorar la atención de los pacientes en ese centro de salud y por mejorar el local para que las personas que buscan los servicios de salud estén más cómodas.