La Policía belga detuvo a 12 menores de edad por planear atentados terroristas, según informes de la Fiscalía Federal publicados hoy por los diarios flamencos Laatste Nieuws y De Morgen.

De acuerdo con el portavoz Eric Van Der Sypt, organizaciones extremistas reclutaron a los menores para preparar o perpetrar atentados.

Los niños recibían instrucciones a través de internet de cómo asesinar a una persona o hacer una bomba; además se les pidió actuar en sus alrededores, añade el vocero.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) espera que autores de esta edad puedan atravesar las grietas, añade el informe del Tribunal.

Los rotativos señalan la similitud entre estos casos y el de un niño de 12 años de edad al que investigan en Alemania por intentar un ataque con bomba en un mercado navideño en la ciudad de Ludwigshafen (oeste).

Bélgica, donde el nivel de alerta terrorista se sitúa en tres en una escala de cuatro, fue blanco de un atentado por el EI el pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, que causó la muerte de 32 personas.