Con un alegre concierto navideño, el Instituto Nicaragüense del Canto (Fundación Incanto), y el Grupo Lírico de Nicaragua, festejaron la noche de este viernes, importante logros alcanzados durante el 2016.

El concierto navideño, acompañado de una colorida escenografía, estuvo bajo la dirección del maestro Nelson Gutiérrez, y contempló músicas como El Niño del Tambor; Blanca Navidad, Los peces en el río; Ven a cantar; el Ave María, Oda a la alegría y Feliz Navidad.

Concierto_Incanto

El Director Ejecutivo de INCANTO, compañero Laureano Ortega Murillo, manifestó que este concierto navideño, también se realiza en reconocimiento al apoyo que ha venido dando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y diferentes empresas del sector privado, quienes han apostado por los nuevos jóvenes artistas nicaragüenses.

“Contamos con la presencia de nuestros amigos patrocinadores, empresas italianas como Toscana S.A.; empresa rusa como Mechnikov; empresas chinas como Huawei y Xinwei; y Proval”, refirió Laureano.

Concierto_Incanto

Explicó que el Buen Gobierno, a través de Incanto, viene haciendo esfuerzos para garantizar el derecho de la educación musical a los jóvenes nicaragüenses.

“La música es el alimento del alma, el alimento del corazón. La música nos llena de apreciación por la vida; apreciación por la belleza del arte, y ese es el trabajo que estamos haciendo, y nos sentimos muy contentos”, destacó Laureano.

Concierto_Incanto

Indicó que a un año de la fundación de Incanto, se ha logrado alcanzar una matrícula de 60 jóvenes, que están recibiendo los cursos totalmente gratis; además se ha logrado que vengan maestros de Italia y Cuba a impartir cursos a Nicaragua.

“También venimos trabajando por estrechar más los lazos de colaboración con teatros de otros países. En 2017, nos estamos trazando como meta que vayan, nuestros jóvenes cantantes nicaragüenses, a conocer esos teatros”, sostuvo.

Concierto_Incanto

Por su parte, el Presidente de la Fundación Incanto, compañero Alberto San José, valoró que este concierto ofrecido la noche de este viernes, trae el amor, la fraternidad, la alegría, que es la Navidad.

San José, informó que entre las metas del 2017, Incanto quiere volver a celebrar en Nicaragua el Festival Puccini, único que se hace en América, con la colaboración de la fundación Puccini, quien traerá dos óperas, con cantantes italianos, cubanos, además de nicaragüenses.

“Nicaragua está también en la cima de este trabajo de la música. Este año que celebramos tantas victorias, Incanto es una victoria más”, expresó San José, quien además anunció que este sábado estarán ofreciendo otro concierto navideño en Catedral de León.

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto

Concierto_Incanto