En el inicio de la Novena del Niño Jesús, cientos de familias se desbordaron la noche de este viernes en la popular, festiva y alegre Avenida de Bolívar a Chávez, donde se encuentran instalados los hermosos Nacimientos en homenaje a la Natividad.

Nacimientos

En esta ocasión, vislumbró la presentación realizada por pastorelas en el Nacimiento creado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), cautivando a familias que disfrutaron de este ambiente navideño.

Nacimientos

El compañero Milton Reyes, del CSE, manifestó que esta institución, ha instalado este enorme Nacimiento, con mucho amor y cariño para que el pueblo nicaragüense disfrute la experiencia de recorrer el mismo.

Nacimientos

“En este Nacimiento, se le da gracias a Dios, por tantas bendiciones que nos ha dado el 2016; y pedirle que queremos recibir el 2017 con muchas más bendiciones para el pueblo nicaragüense”, sostuvo.

Nacimientos

Detalló que en el Nacimiento, las familias pueden disfrutar de la simulación de los Reyes Magos buscando la Estrella de Belén; la Samaritana en su Pozo; y el Pesebre, donde está el Niño Jesús.

Nacimientos

Pero lo que más llama la atención a los mimados de la revolución, es la cascada artificial, la cual simula a los peces en el río; precisamente porque son peces vivos, además de la iluminación y movimiento del agua.

Nacimientos

“Está lindísimo todo el Nacimiento. Las instituciones se han ganado un cien, con estas hermosas presentaciones que de alguna forma saludan ese Nacimiento del Niño Dios, manifestó la capitalina, Rebeca González.

Nacimientos

“Me llama la atención las interpretaciones que han hecho las pastorelas. Se han vestido de forma muy tradicional, y son niños y niñas, que nos llenan de alegría y nos anuncian el nacimiento del Niño Jesús”, expresó Scarleth Rojas.

Nacimientos

Los pobladores valoraron el trabajo que han realizado cada una de las instituciones, y el Buen Gobierno, para ofrecer este escenario religioso, tradicional y navideño en una Managua que luce hermosa y radiante, con todos los decorativos navideños.