Los primeros días de la Feria Navideña, que se instaló en el Parque Nacional de Ferias, han sido buenos, pero los pequeños protagonistas de negocios artesanales y de otros sectores de la economía familiar esperan más visitas a medida que se acerque el 24 de diciembre.

Todos los stands están ocupados y con muchos productos que se están ofreciendo a buenos precios.

Uno de los protagonistas que está más motivado es don Carlos Ponce, quien vino desde el archipiélago de Solentiname para ofrecer las hermosas artesanías elaboradas en madera que fabrican artesanos locales.

"Estamos ofreciéndoles a Managua un arte que nosotros aprendimos allá, es artesanía en madera con unos colores muy bonitos en cada pieza para que le entusiasmemos a la gente de Managua para que nos compren", comentó.

Explicó que el precio de las diferentes piezas van desde los 25 córdobas los adornos para mesas y escritorios, hasta 150 córdobas los adornos más grandes para poner en la pared.

”Nosotros esperamos que de mañana en adelante venga más gente que nos visite para realizar sus compras", señaló don Carlos.

Doña Aura Muñoz, procedente de Catarina, Masaya, dijo que ella está ofreciendo manualidades en tela, aros, prensa pelos, colas e hilo. "Tenemos precios súper baratos desde 20 a 40 córdobas los más caros, igual las pulseras y los atrapa sueños", comentó.

"Estamos viendo que hoy está más regular la afluencia de la gente porque no ha llovido. Esperamos que en estos días y el fin de semana vengan más gente a la feria", explicó.

Gissel José, propietaria de Calzado Jacqueline, señaló que están comercializando calzado de para varón y damas a precios excelentes desde 120 a 260 córdobas.

"Gracias a Dios hemos vendido, y primeramente Dios venga más gente para terminar nuestra venta. Esta es la primera vez que estamos en esta feria y nos ha ido bien", afirmó la joven.