El Mercado de Artesanías y el Mercado Municipal Ernesto Fernández de Masaya ya tienen listos los regalos para Navidad y fin de año.

Nacimientos, carteras, bolsos, monederas, billeteras, ropa, calzado, bisutería, adornos para el hogar, joyeros, y muchas cosas más pueden encontrar en estos sitios que reflejan el folklore de los Masayas.

Ana Luisa, del mercado de Artesanías, explicó que la gente sigue comprando nacimientos para regalar, sobretodo los extranjeros se enamoran de estas piezas que anuncian la llegada del Niño Dios.

“Está el nacimiento de yeso y el de jícara, la verdad que mucho lo buscan los extranjeros y los pueden encontrar a 550 córdobas, además tenemos billeteras de varón, de mujer, sobres y baúles y detalles como separadores se pueden encontrar aquí”.

Octavio Méndez, contó que en estas fechas llama mucho la atención los adornos trabajados en la técnica del repujado, estos pueden ser con temática navideña o simplemente para decorar el hogar.

"Esto lo pone la gente de adornos en su casa, trabajamos con el repujado a costos muy accesibles, pueden encontrar adornos de 160 hasta 700 córdobas, también tenemos adornos y adornos y nacimientos en cerámica".

Por su parte, José Alejandro Flores del área de artesanías del mercado municipal afirmó que tienen precios accesibles y descuentos en los productos.

"Gracias a Dios nos está yendo bien. Aquí hay de todo para regalar, al gusto de todo el público", afirmó.