Más de doscientos protagonistas entre jóvenes y adultos recibieron sus certificados de promoción del Curso Técnico del Programa "Escuela Municipal de Oficios" en el Distrito VI de Managua.

Los protagonistas se formaron técnicamente para mejorar su calidad de vida y tener mejores oportunidades de empleo.

Los cursos en los que participaron los protagonistas de esta promoción fueron corte de cabello y barbería, pastelería, decoración de queques, decoración de eventos, uñas acrílicas, elaboración de piñatas, estilismo, contabilidad básica, administración de pequeños negocios, inglés básico intensivo, Windows, Office e Internet.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, dijo que las escuelas de oficio están en cada uno de los distritos, apoyando la formación técnica de miles de protagonistas.

"Estas escuelas técnicas municipales de oficio han venido a mejorar enormemente la parte económica de las familias. Han mejorado, tenemos mucha fe en las carreras técnicas ya que nos impulsan a seguir mejorando", aseguró Rueda.

Irma Calero, comentó que ella estudió los cursos de panadería, decoración de queques y decoración de eventos.

"Le doy gracias a Dios que todo terminó bien, ya he hecho mis encargos y los clientes han quedado satisfechos. Agradezco a nuestro gobierno que nos ofrece estos cursos para que salgamos adelante", indicó Calero.

Tyson Jarquín, estudiante del curso de Inglés, dijo que se siente preparado al 100% para desempeñarse en un trabajo que requiera conocimientos de este idioma.

"Este es un buen curso, llega a nuestros barrios, y nos brindan todo el apoyo que necesitamos. Lo que quiero ahora es profesionalizarme más para utilizarlo en la vida diaria y en un futuro trabajo", comentó el joven.