La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este ha sido un día con actividad sísmica relevante e invitó a las familias nicaragüenses a participar en el ejercicio de protección y salvaguarda de la vida ante las multiamenazas, que se realizará el próximo 20 de diciembre.

AUDIO:

"Hoy ha sido un día agitado, hemos tenido sismos desde el amanecer. Cuatro en nuestro territorio, pero hubo dos sentidos. El de esta mañana a las 7:00, sentido en El Sauce, San Juan de Limay y El Realejo, al oeste de Achuapa, 4.2 grados, 6.9 (kilómetros) de profundidad. Y hace unos momentos a las 11:52, de 4.6 a 44 kilómetros de Las Peñitas, 24 kilómetros de profundidad", detalló.

También informó que se registraron sismos en Puerto Morazán de 2.1, en la mañana; y al sureste de Jiquilillo, 3.5 grados, hoy a las 7:50. Además, comentó que se produjo un sismo grande en Guatemala, magnitud 5 grados al norte de Itzapa a las 5:35 de la mañana.

"Bueno, estamos cerca del Ejercicio Nacional de Protección de la Vida y tenemos que tomar en cuenta y en serio todas estas señales que nos indican que hay que prepararnos mejor en todo sentido. Son indicadores para que participemos más, participemos todos en el ejercicio del día 20", manifestó.

"En Centroamérica está temblando y estos son días cuando se acerca el solsticio de invierno y días también no sólo para temblores, sino también días en los que se remueve el trauma en muchas familias de lo que significó el terremoto de diciembre de 1972, por lo tanto estamos en la obligación de cuidarnos más y de participar en estos ejercicios que desarrollamos para protegernos, para aprender a movernos ante una situación crítica que no podemos descartar", concluyó la Compañera Rosario.