La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la felicidad de los niños de varios departamentos del país, que ya han recibido los juguetes navideños que con mucho amor y cariño les envía el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

"Tenemos las informaciones y las fotografías hermosas que nos han hecho llegar de las entregas de juguetes que se han hecho a través del Ministerio de Educación de manera muy ordenada. Tuvimos fotos lindas, Jinotega, Matagalpa, Caribe norte, Zelaya central, donde se han estado entregando los juguetes y los niños sonrientes, felices, aparecen recibiéndolos en los distintos colegios. Juguetes que hace llegar nuestro Presidente el Comandante Daniel", expresó Rosario.

La Compañera informó que a la fecha ya han llegado 632 mil 301 juguetes a 104 municipios en 13 departamentos del país y la entrega de los juguetes está prevista al día 22 de diciembre.

Alcaldía de Managua realiza premiación del concurso de altares

La Compañera informó que este sábado la alcaldía de Managua realizará la premiación de las familias ganadoras en el octavo concurso de altares a la Purísima, en reconocimiento a la creatividad, el ingenio y la dedicación de las familias participantes.

Actividades de fin de semana

Invitó a las familias a disfrutar el Sábado de Fritangas en el Paseo del Estudiante y la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Salud

Destacó que el Ministerio de Salud realiza jornadas especiales de exámenes, ferias de salud y se llevan más de 300 mil atenciones en las clínicas móviles, y se están equipando otras clínicas.

También mencionó que en el país están 12 brigadas médicas de origen norteamericano que estarán trabajando en apoyo del modelo de salud familiar y comunitario.

Educación

Informó que las matrículas escolares avanzan, a la fecha se registran un millón 245 mil 191 estudiantes matriculados, 75% de lo proyectado para el próximo año escolar.

Recordó que hoy fue el último día de matrícula de diciembre, pero estas se reanudarán el lunes 16 de enero.

Resaltó la inauguración del Centro Educativo Fray Bartolomé de las Casas, en el Jobo, Matiguás; y se concluye la impresión de libros y material didáctico para los niños de primero, segundo y tercer grado.

Economía familiar

Anunció que el Mefcca entregará vacas del programa productivo alimentario a familias protagonistas de Jinotega, Nueva Segovia, Carazo y Zelaya Central.

Se realizan capacitaciones, entregas de kits de riego y se desarrollan 102 ferias de la economía familiar en todo el país, y la feria nacional en el Parque Nacional de Ferias.

125 aniversario de Estelí

Destacó las celebraciones conmemorativas por el 125 aniversario de fundación de Estelí. Comentó que la celebración concluirá con un desfile hípico con más de 2 mil caballistas, este domingo.

Electrificación

Saludó a las familias de San Agustín, Terrabona; a las familias de El Castillito, Madriz; donde se invirtieron 13 millones de córdobas para llevar la electricidad a decenas de familias.

También informó que este sábado en el sector sur de El Viejo, 75 habitantes; y 675 habitantes de Totogalpa; estrenarán energía eléctrica gracias a una inversión de 6 millones 33 mil córdobas.

Rosario recordó que este lunes se realizará la promoción de cadetes de la Policía Nacional y el martes la reunión de cierre de la PPT Sica de Nicaragua.

También recomendó a las familias tener cuidado con el uso de la pólvora durante las celebraciones de navidad, así como tener cuidado con el tráfico en estos días de tanta festividad para evitar accidentes y pérdidas de valiosas vidas humanas.