“Esperamos que no haya ningún disturbio en el trayecto, como no lo ha habido en toda la campaña y que en menos de dos semanas, estemos las y los nicaragüenses ejerciendo nuestro derecho al voto en todos los 153 municipios, donde no ha habido mayor problema”, dijo Castro.
Llamó en nombre del FSLN a todos los nicaragüenses a salir de sus casas a ejercer su derecho al voto “por su conciencia, por Nicaragua, por el desarrollo de Nicaragua y a que tengamos una fiesta cívica, pacifica, sin confrontaciones.
El fiscal nacional del PLC Adam Bermúdez, también reconoció que todo el proceso se ha realizado conforme lo establecen las leyes electorales y que han ocurrido “situaciones mínimas” que ya se han solucionado.
Bermúdez aprovechó y criticó la forma como el PLI viene desarrollando su campaña, donde la figura del ex candidato perdedor presidencial Eduardo Montealegre se contrapone con los candidatos de ese grupo.
Montealegre con Síndrome del Figureo
“Le vamos a ganar al PLI en esta elección, primero porque esta no es una elección presidencial, segundo porque este partido tiene estructura, tercero porque Eduardo le está haciendo daño al PLI haciendo eso spot y visitando a la gente que no lo quiere ver”, criticó Bermúdez.
Indicó que Montealegre está apoyándose en sus candidatos municipales para lanzar su supuesta candidatura presidencial en las elecciones generales del 2016.
Bermúdez dijo que Montealegre sufre del “síndrome del figureo” ya que quiere salir en todas los anuncios publicitarios de su partido y “no se da cuenta que daña a sus candidatos municipales”.
“Nosotros vamos hacer un spot con nuestros candidatos a la alcaldía, eso es lo mejor, pero para que voy a salir yo, para que va a salir la María Haydee (presidenta del PLC), no estamos de loco y mucho menos el doctor Arnoldo Alemán (el otro candidato perdedor presidencial) sin ninguno de nosotros vamos corriendo a ninguna candidatura”, patentizó el representante del PLC.
Nacionales
Partidos certifican que proceso electoral se desarrolla con normalidad
Miércoles 24 de Octubre de 2012 | Pedro Ortega Ramírez
Comparte