Centenares de miles de niños y niñas de los municipios del país dibujaron una sonrisa en sus rostros, gracias a la entrega de juguetes por parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Educación (MINED), este jueves los juguetes fueron entregados a niñ@s de preescolar y primaria en los departamentos de Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Sector Minero; asimismo se inició la entrega en los municipios de Laguna de Perlas, El Tortuguero, San Rafael del Norte, Jinotega, Yalí, Wiwilí, Sébaco, Matiguas y San Ramón.

Cabe destacar que la Promotoría Solidaria ha complementado estas entregas con ambientes festivos, en la que se realizan dinámicas como quiebre de piñatas, bailes, animación de payasos y pinta-caritas.

Las familias se sienten animadas con estos regalos para los pequeños, a propósito de la época navideña, y agradecen al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo Zambrana por estas entregas.

Este viernes continúa la entrega en los departamentos antes señalados e inicia en: Costa Caribe Norte, 6 municipios de Jinotega, 12 municipios de Matagalpa, Bluefields y Kukra Hill.

Por otra parte, el informe señala que 499,585 juguetes han sido trasladados a las bodegas de 81 municipios de los Departamentos de Río San Juan, Chontales, Zelaya Central, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Sector Minero, Costa Caribe Norte; asimismo en la Costa Caribe Sur en los municipios de Laguna de Perlas, el Tortuguero, Kukra Hill y Bluefields.

Se encuentran en camino 10,254 juguetes que corresponden a los municipios de Corn Island, la Desembocadura y la Cruz de Río Grande en la Costa Caribe Sur.

Están cargándose a esta hora 132,716 juguetes de los Departamentos de León y Chinandega.