La Navidad es la fecha en la que el pueblo celebra el nacimiento del Niño Jesús, por ello en el Parque Nacional de Ferias se realizó una pastorela a cargo de un pequeño elenco de actores infantiles del departamento de Masaya, quienes recrearon los pasajes bíblicos en los que se narra el nacimiento del redentor del mundo.

Acompañados de la música de filarmónicos, los más de diez niños, cada uno de ellos representando a los personajes bíblicos, recorrieron las instalaciones del Parque de Ferias, deleitando de esta manera a los visitantes y protagonistas y promoviendo las tradiciones populares y religiosas de nuestro pueblo.

“Es importante que no perdamos la tradición de las pastorelas, porque forman parte de nuestra cultura, además es una forma muy particular de evangelizar ya que el nacimiento de Jesús forma parte de la historia de la humanidad. El parque de Ferias es un sitio apto para mostrar el talento de nuestra niñez y sobre todo de recrear un bonito momento, la Natividad” refirió Denis Gómez, Director de la Pastorela.

Los niños participantes aseguran sentirse orgullosos de representar a los personajes que formaron parte importante durante la Santísima Concepción y el Nacimiento de Jesucristo, el cual vino al mundo para salvar y librar a la humanidad del pecado.

“Para nosotros es un honor poder recrear a José, el padre de Jesucristo, recordemos que siempre debemos de ver las fiestas de Navidad como un momento de reflexión y no solo de fiesta. Como pueblo creyente debemos de honrar a quien nos trajo la salvación” dijo Javier Gómez.

Al igual que las pastorelas, el Parque Nacional de Ferias ha venido desarrollando una serie de actividades de cara a la celebración de las fiestas de fin de año, con el propósito de que las familias disfruten en unidad estas fechas tan importantes.

“En celebración a la Natividad del Niño Jesús hemos organizado esta pastorela como parte de las actividades que realizamos en el parque, lo más importante es que la gente conozca de la historia y sobre todo de las tradiciones nicaragüenses” finalizó Mildred Rivera, Parque de Ferias.