Villancicos, música universal y cantos a la Purísima fueron las piezas interpretadas por la Orquesta Nacional en su presentación anual realizada en la Iglesia La Merced, ubicada en el Barrio Larreynaga, de Managua, iniciativa organizada por los comunitarios y las autoridades religiosas, como una manera de festejar la natividad de Jesucristo y el inicio de un nuevo año.

Por más de una hora, los músicos regocijaron con su arte a los asistentes, los que con mucho entusiasmo escuchaban piezas clásicas, como el Casca Nueces, las que a su vez generaban un ambiente de tranquilidad y paz dentro del templo.

“Me siento bendecida al poder estar en la casa de Dios escuchando estas hermosas piezas musicales, es un privilegio que tenemos como parroquia pues en la víspera de celebrar al amor de los amores, Nuestro Señor Jesucristo, no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando del talento de nuestros artistas nacionales” expresó Iris Godoy.

“Todos los años la parroquia La Merced recibe con cariño a la Orquesta Nacional para escuchar cada una de sus piezas musicales, es un orgullo ser parte de esta comunidad en la que celebramos la navidad de una manera diferente por eso nos sentimos agradecidos con Dios y con nuestro sacerdote” dijo Maura Castro.

Por su parte, el maestro Hugo Sandino, Director de la Orquesta Nacional, manifestó su alegría al poder compartir con la población el talento de los artistas quienes han puesto un poco de su talento para brindar un espectáculo de calidad a los asistentes.