Un total de 25 personas capturadas es el resultado obtenido durante el desarrollo del Plan de Seguridad en el Campo en la semana del 8 al 14 de diciembre por la institución del orden, así lo dio a conocer el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, quien a su vez detalló las incautaciones realizadas y los delitos perpetrados por los detenidos.

“Entre los detenidos están 12 acusados de robo con intimidación, uno por tráfico internacional de droga, tres por abastecimiento de droga, dos por abigeato y siete circulados capturados por los delitos de asesinato, homicidio y robo con intimidación. Además, se ocuparon 46 kilos de cocaína con 362 gramos, siete libras de marihuana, cuatro armas de fuego, seis armas corto punzantes, dos motocicletas y veinte semovientes” detalló.

A través del sistema de vigilancia y patrullaje la Policía Nacional brindó control operativo a dos mil 604 fincas ganaderas y durante el próximo fin de semana estarán brindando seguridad a las familias durante la realización de las fiestas patronales, ferias y otras actividades recreativas.

“Vamos a brindar seguridad a nivel nacional en un total de 403 actividades, entre ellas 120 ferias, 100 actividades deportivas, 90 actividades religiosas, corridas de toro, destinos turísticos, entre otros sitios” finalizó Díaz.