Más de 400 trabajadores de la sede central de la Dirección General de Aduanas (DGA) participaron en un ejercicio de protección y salvaguarda de la vida frente a las multiamenazas.

En menos de dos minutos el personal de las 25 unidades administrativas y las 5 brigadas que están conformadas para atender emergencias, evacuaron las instalaciones y se dirigieron a la zona de seguridad prevista en los planes de contingencias.

Juan José Obando, Subdirector técnico jurídico de la DGA, señaló que el ejercicio es importante porque contribuye con la protección de la vida.

Obando mencionó que el ejercicio realizado es multiamenazas. "La amenaza principal que tiene la infraestructura sobre la cual estamos es sísmica, pero estamos previendo amenazas de incendio o incluso inundaciones en temporada de lluvias. Para eso tenemos organizadas las brigadas de escombreo, evacuación, primeros auxilios, entre otras", explicó Obando.

Por su parte los trabajadores consideraron que el ejercicio es importante porque los prepara para actuar de la mejor manera ante incidencias de diversa índole.

"Esto es importante, nuestro gobierno está preocupado no sólo por la ciudadanía que está afuera, sino también por los trabajadores que se encuentran en el Estado. Así nosotros teniendo una organización sabremos cómo actuar en el momento de un sismo. Todo esto nos permite controlar un poco más la situación para mantener la calma el día que llegará a ocurrir un sismo de gran magnitud", dijo Fátima Martínez.

"Estos ejercicios son muy importantes para evitar desastres, pérdidas de vidas humanas y que el pueblo este alerta en cualquier emergencia ya sea sismos, huracanes y otras emergencias", dijo José Antonio Martínez.

"Claro que es importante porque en ese momento tenemos una iniciativa de dónde vamos a ubicarnos para cualquier sismo. Ya lo tenemos en práctica y vamos bien gracias a Dios", señaló Lara Pérez.