Muy decididos a acabar con los intentos de los mosquitos por reproducirse, se mostraron las familias del barrio Villa Alemania en el Distrito VII de Managua, quienes se sumaron a las acciones de los brigadistas del Ministerio de Salud, que están redoblando esfuerzos durante esta temporada navideña para prevenir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

A la jornada se sumaron, los médicos del centro de salud de Villa Libertad que llegaron a concientizar a la población, sobre las maneras de prevenir y erradicar las enfermedades antes mencionadas.

“Andamos dando continuidad a nuestro plan de lucha anti epidémica, hoy andamos en jornada de eliminación del mosquito adulto transmisor del dengue, chikungunya y zika, la visita es de casa a casa en la fumigación, recordándole a los pobladores que nos permitan la entrada a los trabajadores de la fumigación”, dijo el doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud Villa Libertad.

Cabe destacar que los médicos entregaron boletines en el que se explica, la manera y medidas para evitar la reproducción de los mosquitos. Pidió a las familias a no botar las bolsitas de abate que entregan los brigadistas, pues la misma tiene efectividad para dos meses.

Igual que realicen revisión de sus hogares, limpien el patio y eliminen las bolsas, botellas, tapas, que son lugares donde se puede alojar el agua, que es un sitio para la reproducción de los zancudos.

“Es importante estas fumigaciones porque hay epidemia de zancudos, por eso necesitamos combatir las enfermedades, por los niños, por los ancianos, por toda la humanidad, para que esa plaga no se siga extendiendo más y la mejor manera es abrir las puertas para que los brigadistas puedan fumigar”, señaló Dora del Socorro Obando.

“Muy buena esto que hace el gobierno, porque eso es bueno para la salud de los niños, de las mujeres, de todos, para eso tenemos que mantener limpio para que estemos sanos y no nos pase nada”, agregó Beatriz Urbina.

Hizo un llamado a permitir el ingreso de los brigadistas de la salud y ayudarle con la excelente labor que realizan en pro de las comunidades.