Si quiere que el próximo 24 de diciembre su gallina rellena le quede de chupete, tiene que comprar todos sus ingredientes en un solo lugar, el Mercado Roberto Huembes.

Las gallinas, las verduras, los ingredientes para el relleno, están disponibles desde ya en ese popular centro de compras.

Marta Ruiz, comerciantes de verduras, dijo que las verduras que más se utilizan para elaborar el relleno son la zanahoria, la papa y el chayote, pero también se ocupan apio, cebolla, chiltomas, ajos y naranjas.

Ruiz comentó que hasta el momento los precios están estables, la papa vale 15 córdobas la libra, la zanahoria y los chayotes varían según el tamaño entre 10 y 20 córdobas y la libra de cebolla amarilla a 20 córdobas.

En el caso de las gallinas indias, los comerciantes en el Mercado Roberto Huembes, las venden a 200 y 250 córdobas, pero aseguran que con una gallina grande comen hasta 7 personas.

En el sector de las especias, los comerciantes tienen listas las pasas, ciruelas, alcaparras, hoja de laurel, comino, salsas y todos los ingredientes para que el relleno le quede apetitoso.

"Tenemos pasas, alcaparras, aceitunas, y ciruelas. Esto se vende por libra. La libra de alcaparra vale 100 córdobas; la de pasas vale 50 córdobas; tenemos aceitunas con semilla a 100 y sin semilla a 120; la ciruela vale 100 con semilla y 150 sin semilla. Estos precios están favorables. Además se busca muchos condimentos como canela, comino, eso se vende por libras, media libra y hasta 4 onzas, para que sea favorable para la gente", dijo Rey Madrigal, del negocio Especias Olimpia Mairena.

Y si no quiere cocinar, también puede comprar la gallina hecha

Pero si usted es una persona muy ocupada que no le alcanza el tiempo para la cocina, entonces tiene la conveniente opción de comprar su gallina y el relleno ya listos solo para servir.

Las cocineras de los comedores populares del Mercado Huembes ya están recepcionando los pedidos de gallinas para el próximo 24 de diciembre.

"Nosotros hacemos gallina rellena y lomo relleno, a partir del próximo martes vamos a comenzar a hacerlo. Se hace lomo relleno, la gallina rellena, a veces la gente quiere solo el relleno por libra, nosotros vendemos el relleno por libra y la gallina aparte. El año pasado estuve vendiendo a 600 las gallinas rellenas, por cada gallina comen hasta 7 personas", explicó Elieth Rodríguez de Comedor Lucy.

"Ya la gente conoce que nosotros recibimos encargos de gallina rellena, tenemos lomo relleno. Mañana entregamos las primeras 7 gallinas rellenas, estamos preparándolas. Aquí también vamos a tener gallina y lomo relleno, también vamos a tener el relleno que se vende por libra", explicó Miriam Sirias, quien tiene más de 27 años de cocinar esa delicia de la cocina nicaragüense.