En el marco del segundo aniversario del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, 119 fisioterapeutas clínicos recibieron su diploma por hacer cumplido satisfactoriamente sus estudios en medicina natural, tradicional y terapias complementarias.

Este importante logro del sistema de salud celebra el segundo aniversario de constitución del Instituto de Medicina Natural, que en dos años ha instalado 118 clínicas en los 19 Silais del país.

"En éstas hemos brindado un total de 25 mil atenciones en fisioterapia clínica y 12 mil atenciones en terapias complementarias", informó la doctora María José Mendoza, Directora del Instituto de Medicina Natural.

Gaddiel Solano, uno de los jóvenes que se graduó y es del Silais Chontales, dijo que este aprendizaje será de mucho provecho para suplir las necesidades del los pacientes del departamento para la sanación de sus dolencias y algunas enfermedades que pueden ser controladas o curadas con la medicina tradicional y las terapias complementarias.

Erika Pichardo, la mejor estudiante de la promoción, dijo que a través del curso se les están dando herramientas para seguir atendiendo de mejor manera a las personas que necesitan tratarse su salud.

En estos dos años de funcionamiento del Instituto de Medicina Natural se destaca la promoción de 7 diplomados ,9 cursos básicos en medicina natural, 22 talleres de inducción a estudiantes de servicios social, 2 talles de especialización a farmacéuticos y fisiatras, 7 talleres de terapias complementarias en donde se incluyó a personal de la costa Caribe y comunidades rurales, detalló la directora del centro, María José Mendoza.