El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a los pueblos del continente a trabajar para crear una nuevo camino para el desarrollo económico interamericano, que permita fortalecer a los países de la región.

"Si algo debemos centrarnos (...) es plantearnos el camino del desarrollo económico común, juntos, unidos e integrados, plantearnos el camino del desarrollo interamericano, nuestro americano", expresó el jefe de Estado durante su participación en los actos del 12° aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

En este sentido, el Mandatario Nacional señaló que es el Alba, como bloque integracionista, el único capaz de crear una ruta de trabajo para impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de la región.

"La única organización regional que puede asumir, de manera concreta, eficaz, inmediata, nuevos proyectos de desarrollos que eleven nuestros modelos aún más, es el Alba, no es ninguna otra (...) Solo el Alba puede tomar el camino de un proyecto común de desarrollo económico para la riquezas de nuestros pueblos", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Para esto, señaló el presidente Nicolás Maduro, es necesario crear una nueva visión política y empresarial que permita el desarrollo de los proyectos en común y así fortalecer la economía de la región.

"Tenemos que construir una cultura empresarial de gestión para buscar la eficiencia y eficacia común, para darle la vialidad a los proyectos económicos", enfatizó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Expresó que en Venezuela, a pesar de la coyuntura económica que vive el país – producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional emprendida por la derecha –, la nación ha sabido mantener su curso y culminar un 2016 en paz.

Este año termina "victorioso, con un pueblo consciente y despierto y dispuesto a todas las batallas que tengamos que dar", recalcó.