La Casa Blanca declinó esta tarde comentar sobre la petición de indulto para Oscar López Rivera que firmaron más de cien mil personas en la página de We the People.

Las personas que firmaron la petición recibieron un correo electrónico que dice lo siguiente:

"El Artículo II, Sección 2 de la Constitución le otorga al Presidente la autoridad para conceder "Suspensiones de condenas e Indultos por delitos contra Estados Unidos." Durante más de 100 años, los presidentes han confiado en el Departamento de Justicia y en su Oficina del Abogado de Indultos para que les ayuden en el ejercicio de este poder. Las solicitudes de clemencia ejecutiva para delitos federales deben ser dirigidas al Abogado de Indultos, quien lleva a cabo una revisión e investigación, y prepara la recomendación del Departamento para el Presidente. Información adicional y formularios de solicitud están disponibles en la página web del Abogado de Indultos.

El Presidente se toma muy en serio su poder constitucional para conceder clemencia, y las recomendaciones del Departamento de Justicia son consideradas cuidadosamente antes de tomar decisiones. Sin embargo, la Casa Blanca no hace comentarios sobre las solicitudes individuales de indultos. De acuerdo con esta política y con los Términos de Participación de We the People -- que explican que la Casa Blanca a veces puede optar por no responder a las peticiones sobre ciertos temas -- la Casa Blanca declina a hacer comentarios sobre el caso específico referido en esta petición.

-- El Equipo de "We the People""