Más de 600 casas de la colonia Unidad de Propósitos, en el distrito VI, fueron fumigadas por brigadas especiales del Ministerio de Salud.

La fumigación fue apoyada por los pobladores del sector quienes dejaron entrar a sus casas a los brigadistas.

El doctor Javier Alfaro, director del Centro de Salud Róger Osorio, señaló que en el plan de lucha epidemia se realizan jornadas de fumigación cada 10 días.

Además se desarrolla el componente de abatización que se realiza una vez al mes, y cada 15 días se hacen visitas de sensibilización casa a casa para que las familias mantengan limpios los hogares y libres de criaderos de zancudos.

Doña Ligia Cerda, pobladora del sector, dijo que en ese sector hay muchos zancudos y por eso es necesaria la fumigación.

"Nosotros vivimos limpiando, evitamos la basura y los recipientes con agua porque ahí es donde se reproduce el zancudo", señaló Cerda.

Pedro Rodríguez, dijo que la constante fumigación ha logrado disminuir los zancudos en ese sector. Además mencionó que en su cuadra se prioriza la limpieza y eliminación de criaderos.

"Esto es importante, aquí hay un zancudero que no nos deja ni dormir. Aquí limpiamos las áreas verdes para que no se formen criaderos de zancudos, cucarachas o ratones", comentó Mariela Mejía

"Gracias a Dios que está fumigación nos viene seguido", puntualizó Mejía.