Los jefes de policía de todo el país junto al Comisionado General Francisco Díaz, sostuvieron un encuentro en el que detallaron los planes y acciones que estarán desarrollando a lo largo del mes de diciembre, en el que contempla brindar seguridad a las familias en todos los espacios de recreación y en sus hogares.

“Estamos ajustando el Plan Navidad, Año Nuevo, protección y vigilancia en los mercados, centros comerciales y las diversas actividades que se realizan en estos espacios, de igual manera continuamos brindando seguridad en los puestos de venta de pólvora, así mismo garantizando la seguridad en el traslado de los miles de juguetes que envía nuestro presidente a la niñez y que están siendo enviados hacia las cabeceras departamentales, municipios y barrios” refirió Díaz.

De igual manera, la institución trabaja en el aseguramiento de las actividades culturales, deportivas y religiosas que se desarrollan en todo el territorio y la protección a través de un destacamento especial ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde a diario se conglomeran miles de ciudadanos, quienes llegan a apreciar los nacimientos.

Otras acciones que realiza la institución es el resguardo en las vías y el acompañamiento que actualmente están brindando a las familias que están siendo afectadas por las inundaciones en algunas zonas del país.

“Estamos alertas y trabajando en las inundaciones en Zelaya Central y otros departamentos, de manera coordinada con el Sinapred, Defensa Civil y Gobiernos Locales. En este mes estamos fortaleciendo la seguridad en todos los espacios” finalizó Díaz.