El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en voz de su presidente, el compañero Telémaco Talavera, refirió esta mañana que el 2016 ha sido un año de grandes logros para la comunidad estudiantil, quienes están llegando a la recta final del año lectivo, de igual manera se refirió a las proyecciones para el año venidero, en la que se incluye un importante crecimiento en la cobertura.

“Estamos finalizando las inversiones de 430 millones de córdobas en infraestructura física, tecnológica lo cual contempla la construcción de bibliotecas, laboratorios. Contamos con una plataforma virtual que va a permitir el acceso a más de 100 mil textos en todas las disciplinas y en procesos amplios de transformación” expresó.

El reto para el próximo año es seguir mejorando y brindar más oportunidades de estudios a la juventud nicaragüense que aspira a una formación profesional.

“Queremos aumentar la cobertura en la educación en al menos un 9%, aumentar la cantidad y calidad de las becas. Estamos trabajando en los ajustes de lo que será la Universidad Abierta en Línea la cual permitirá el acceso a mil bachilleres, adicionales a los que ya tenemos en las universidades públicas, privadas y el Tecnológico Nacional destacó.

“Para el 2017 nos hemos planteado invertir más de 500 millones de dólares en infraestructura física y tecnológica y estamos trabajando en la promoción de la cultura de la innovación, el emprendimiento desde la educación inicial, fortaleciendo las líneas de investigación que responden a un desafío científico” añadió.

El CNU se proyecta a contar con un ingreso 40 mil bachilleres en todos los recintos a nivel nacional, por ello el interés en garantizar espacios dignos donde los jóvenes puedan recibir una formación profesional con calidad.