El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) sostuvo un encuentro con los representantes de las diversas cámaras empresariales de nuestro país, así como invitados especiales, a quienes se les dio a conocer las proyecciones que tiene el sector privado para el próximo año, en el que esperan continuar trabajando de la mano con el Gobierno en la creación de leyes y normativas que abonen al crecimiento económico del país.

“Hemos planteado las acciones públicas-privadas con las que pretendemos trabajar el próximo año, en financiamiento necesitamos empujar un proyecto que promueva la educación financiera a nivel del sector empresarial, así mismo trabajaremos en la creación de medidas para la creación de un fondo de garantía, la promoción de una zona especial turística en San Juan del Sur y así sucesivamente” refirió José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.

Así mismo, Aguerrí se refirió al compromiso que como empresa privada han asumido con el fin de seguir trabajando en función del desarrollo económico, trabajando de la mano con el gobierno.

“El esfuerzo realizado compromete al Cosep a trabajar en los próximos tres años y que nos va a permitir trabajar en nuestros ejes ya trazados sin dejar de tener en cuenta los temas de diálogo junto al gobierno dijo.

Al evento acudió el Asesor en Asuntos Económicos de la Presidencia, Comandante Bayardo Arce, quien calificó de exitoso el encuentro en el que se presentaron los ejes de trabajo de la empresa privada para el próximo año.

“Estas reuniones son excelentes, porque el futuro de Nicaragua está basado en el diálogo del gobierno con los empresarios y vamos a seguirlo haciendo. Tenemos buenas expectativas para el 2017” finalizó.