La temporada decembrina es una de las más importantes del año para el sector turismo y en este sentido los prestadores de servicios se encuentran preparados para atender la demanda de los turistas extranjeros y nacionales, quienes disfrutan de las bellezas naturales durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año.

Silvia de Levy, miembro de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) refirió que las expectativas para este año superan las de 2015, tomando en cuenta que el turismo es uno de los rubros más importantes de nuestro país, mismo que ha crecido gracias a la promoción del mismo y las condiciones para su desarrollo.

“Estamos muy contentos porque hemos venido trabajando en algunas leyes que fortalecen al sector, en esta temporada de fin de año el ingreso de turistas es mayor y estamos seguros que este año al igual que en los anteriores cumpliremos con una meta mayor a los 528 millones de dólares reportados en 2015. Somos uno de los mayores rubros en Nicaragua y por eso estamos garantizando la calidad en nuestros servicios para atender a quienes nos visiten” refirió.

Así mismo, Lucy Valenti, presidenta ejecutiva de CANATUR, señaló que desde ya se encuentran preparados para atender a los miles de visitantes que desde hace algunas semanas están llegando a nuestro país para disfrutar del ambiente que acá se ofrece.

“Nosotros esperamos cerrar este año con un buen crecimiento alrededor del 6% en cuanto a la llegada de turistas se refiere y esperamos llegar a los 600 millones de dólares en cifras de ingreso. Estamos preparados para recibir a nuestros turistas y los empresarios han dispuesto de sus recursos para cumplir con la demanda” añadió.

Por su parte Antonio Armas, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR) dijo que desde ese espacio cuentan con una amplia gama de paquetes turísticos para ofertar a quienes lleguen en busca de diversión, alegría y descanso.

“Tenemos muchas ofertas tanto para el mercado nacional y extranjero, gracias a la promoción del gobierno a nivel internacional hemos logrado darnos a conocer como país y estamos contentos porque la llegada de turistas sigue creciendo y eso se nos vuelve un reto a superar” finalizó.