Por sexto año consecutivo, la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros desarrollará el Festival del Tabaco "Puro Sabor 2017", evento de alcance internacional que tendrá por escenario las ciudades de Granada y Masaya, donde además de las degustaciones y visitas a las plantaciones y fábricas los participantes podrán disfrutar de la riqueza cultural y natural de Nicaragua.

"Este es un evento que nos permite destacar lo mejor de Nicaragua. Su cultura, su música, su gastronomía, su medio ambiente pero sobre todas las cosas nos permite reafirmar el éxito y los logros de nuestro país en sus puros Premium hechos a mano", expresó Juan Ignacio Martinez; presidente de la Cámara.

Martínez destacó que como Cámara Nicaragüense de Tabacaleros todos los socios están comprometidos en mantener la calidad de sus productos, satisfacer a los consumidores más exigentes, pero principalmente en continuar garantizando el trabajo a mujeres y hombres que forman parte de esta industria.

El Festival se realizará de 16 al 21 de enero de 2017 y se espera que en el mismo participen más de 200 empresarios y conocedores del elegante mundo del Tabaco que disfrutarán de una serie de actividades culturales, conversatorios, maridajes, degustaciones y visita a las plantaciones.

“El festival va a empezar en Granada y Masaya, donde van a estar los visitantes internacionales los primeros días. En Granada podrán recorrer las isletas, visitar la Reserva Volcán Mombacho, conocer la fábrica de uno de nuestros más recientes: Mombachos Gigars y van a poder disfrutar de una maravillosa cena de bienvenida en la Fortaleza La Pólvora”, indicó.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, resaltó el desarrollo de evento que cada año se supera, en comparación con el anterior, como resultado del clima de inversión y seguridad del cual goza actualmente Nicaragua y que se está proyectando a todo el país, a pesar de haber iniciado en Estelí.

“Esto es muy importante y definitivamente nosotros reconocemos ese esfuerzo, esa labor que se trabaja en el modelo de alianza, de dialogo, de consenso, de unidad, de los esfuerzos y los propósitos de la empresa privada, el Gobierno de Nicaragua, de los trabajadores para hacer posible que esta industria sea pujante, que tenga perspectiva y que ganemos todos en Nicaragua”, manifestó el edil.

Como parte del evento se realizará maridaje de café y tabaco, se desarrollará un conversatorio con expertos de la industria sobre las especificaciones de la preindustria y fermentación del tabaco, el proceso y productos de empaque y las tendencias del mercado del tabaco y puros.

Para el cierre, en la ciudad de Estelí se llevará a cabo la tradicional “Fiesta Blanca”, en la cual los participantes disfrutarán de música y comida nicaragüense vestidos de guayabera blanca oficial de Puro Sabor.

Cabe señalar que durante los últimos diez años Nicaragua se ha destacado como uno de los principales países productores de tabaco y puros a nivel mundial.