La Universidad Nacional Agraria (UNA) se vestirá de gala en el año 2017,con importantes eventos conmemorativos del centenario de la casa de estudios.

En ese sentido será la anfitriona del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA.

Bajo el lema "Una sola Tierra" se proyecta la participación de mil 500 artistas de 21 prestigiosas universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, quienes durante 5 días mostrarán al público nicaragüense toda su creatividad a través de producciones artísticas y expresiones representativas de cada país.

"Este es un evento de país. Llevaremos el arte y la cultura a todos esos 37 espacios públicos creados por nuestro gobierno en Managua, León y Granada. Será un evento sin precedentes para la promoción de nuestra identidad. Tendremos una muestra del talento de nuestra juventud, protagonistas de este FICCUA 2017", explicó Telémaco Talavera rector de la UNA.

Esta será la primera vez en la historia de FICCUA que se realice actividades artísticas al aire libre, en espacios abiertos una experiencia novedosa para los nicaragüenses y para el turismo, dijeron los organizadores del festival.

"Es responsabilidad de las instituciones de educación superior aportar al reconocimiento y disfrute de la diversidad cultural de cada pueblo, de cada sociedad y de cada individuo. De ahí que consideremos de vital importancia promover el acceso a la cultura y una forma de hacerlo es creando los espacios dedicados a la enseñanza y prácticas de disciplinas artísticas", afirmó Talavera.