El poeta Francisco de Asís Fernández, presidente de la Fundación, informó que el IX Festival Internacional de Poesía se llevará a cabo del 17 al 24 de febrero del 2013 y el tendrá por lema: La Poesía es el cántico del cosmos.

“Somos un festival internacional de poesía que se realiza anualmente ene l mes de febrero como homenaje a los valores más apasionados del ser humano. Somos una inmensa y extraordinaria celebración del sacramento de la palabra que hace que el hombre viva en sociedad, que involucra a toda la ciudad de Granada, que llena de vida a Nicaragua, que atrae y congrega la pasión y la voluntad poética de la gran poesía del mundo”, expresó Hernández.

Fernández declaró que en los nueve años de realización del Festival se ha reunido en el mismo a más de mil poetas de 106 países del mundo y a todos los poetas nicaragüenses, pero que también ha contado con la asistencia de 450 mil personas de manera física y otras 50 mil que dan seguimiento a través de las redes sociales.

“Este próximo Festival del 2013, tendremos el privilegio de tener invitados en Nicaragua a 100 poetas de 70 países y tendremos a 35 poetas de Nicaragua, entonces tendremos a 135 poetas de reconocido prestigio internacional, que son el prestigio de sus países y que vienen a ser invitados de honor en la tierra de Darío”, comentó el poeta Fernández.

Se prevé que al evento asista como invitada especial la poetisa Bianca Jagger y poetas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, India, Irak, Israel, Palestina y Pakistán, entre otros.