Con la apertura del nuevo Food Court en el Centro Comercial Metrocentro, el proceso de construcción de las nuevas ampliaciones de este espacio de compras avanzan satisfactoriamente, por lo que se espera que estén concluidas en un 100 % en febrero próximo.

Javier Guzmán del Grupo Roble de Nicaragua, explicó que lo más importante de este proceso de ampliación del Centro Comercial Metrocentro, es haber desarrollado un Food Court en una tercera planta, con mejor climatización, más espacioso y mayor iluminación natural.

La finalización de este proyecto contempla la instalación de 60 nuevos establecimientos comerciales, entre estas marcas reconocidas internacionalmente como Apple, Yota, NIMAC, TV Offer, Erkes y muchas otras tiendas.

Grupo Robles siempre ha creído en el público nicaragüense, prueba de ellos es que estamos en el 40 % de estar trabajando en Nicaragua y esta es nuestra cuarta etapa, pero lo que nos motivó a crecer fueron los clientes, los visitantes nos estaban pidiendo más opciones, igual los clientes de la región nos están pidiendo presencia en Nicaragua y eso nos motivó a crear nuevas tiendas porque no teníamos más espacios”, resaltó Guzmán.

Añadió que otros motivos del por qué la inversión millonaria, es el crecimiento económico y las oportunidades que brinda el país, las que se sustentan en una muy buena seguridad ciudadana y estabilidad social.

“No es ningún secreto que Nicaragua es el país que está ofreciendo mayor estabilidad y seguridad en la región, con crecimiento sostenido y un poder adquisitivo cada vez más importante en la región, eso nos ha motivado a nosotros a invertir y ha motivado a muchas tiendas nuevas que están abriendo en el país”, argumentó Guzmán al hablar de las garantías que ofrece Nicaragua a los inversionistas.

Con las 60 nuevas tiendas, Metrocentro tendrá unos 200 establecimientos comerciales.

Alejandro Robleto del restaurante Mr. Lee, también enfatizó que el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y estabilidad social, permiten que su marca ya cuente con tres establecimientos en igual número de centros comerciales.

“La gente está invirtiendo y eso es lo importante, que creamos en Nicaragua, que no dejemos de invertir tantos los nacionales y los internacionales, somos un negocio familiar y tenemos 15 años de estar operando”, dijo Robleto.

Añadió que tienen muy buenas expectativas en la apertura de las nuevas ampliaciones instalaciones de Metrocentro.

“Nosotros que estamos en la asociación de restaurantes, siempre nos reunimos una vez al mes y creemos que podemos crecer más. Hay muchas oportunidades para todo tipo de restaurantes, para hoteles y para todos aquellos que quieran estar en el gremio, si creemos que hay mucho potencial”, puntualizó Robleto.

Samantha Amador, gerente de iShop Metrocentro, indicó que están brindando muchos descuentos por la apertura del local, además que están generando nuevos puestos de trabajo.

“En Metrocentro hay mucha afluencia de clientes, como iShop empezamos en Galería y nos estamos expandiendo con la segunda tienda para darle otro opción al usuario que entra a este mall”, finalizó Amador, cuya tienda oferta productos de la marca Apple.