Brigadas de salud se desplegaron este martes en el barrio Augusto C. Sandino, Distrito V de Managua, para continuar con la jornada de lucha antiepidémica.

En este sector se fumigaron 900 viviendas y a la vez se le hizo el llamado a la población para que apoye las acciones de la lucha antiepidémica entre las que destacan abatización y destrucción de criaderos.

"No solamente con la fumigación vamos a controlar esta epidemia, sino con la eliminación de los criaderos, es necesario que se permita la fumigación, pero todo esto lo tenemos que hacer en unión con las familias", explicó Francisco Somarriba, jefe de la brigada de fumigación.

"Hay que eliminar todos los depósitos que puedan mantener agua y mantener los patios limpios y botar todo lo que no sirva porque de esa manera vamos a contribuir con tener un país sano y limpio", dijo Somarriba.

Pobladores del sector explicaron que es importante acompañar las acciones de fumigación y abatización que desarrolla el Ministerio de Salud de forma permanente.

"Ellos y nosotros estamos en la lucha contra el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya, por eso siempre que pasan los dejamos entrar a la vivienda", comento Marta Romero.

"Aquí gracias a Dios nadie se ha enfermado por el mosquito, eso significa que todo estas acciones están funcionando y por eso debemos seguir en esta lucha que es diaria", dijo Elizabeth Hernández.

"Es importante todo lo que andan haciendo, desde hace meses pasan constantemente fumigando y abatizando, y gracias a Dios todos estamos sanos, también colaboramos con la limpieza en la casa y en la comunidad", aseguró Ingrid Mendoza, otra pobladora del sector.