Las ocho nuevas viviendas fueron entregadas oficialmente e inauguradas por miembros de la Promotoría Solidaria, organización encargada de llevar adelante el programa de casas solidarias que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, para dignificar la vida de miles de nicaragüenses de escasos recursos.

Juana Cristina Polanco, una compañera de más de 70 años que tenía cerca de 40 años de vivir en el sitio que queda ubicado del edificio de Armando Guido siete cuadras al norte, expresó que su casita hecha con tablitas, estaba en muy mal estado y por lo tanto, agregó, le vino muy bien la vivienda que le edificó la Promotoría Solidaria en su terreno, sustituyendo la anterior.

“Ahora vivo más tranquila”


“Antes vivía muy mal, ahora estoy más tranquila, vivo con más seguridad y ya no me mojo como antes, por eso le doy gracias a Dios, primero y también al Presidente Daniel Ortega por apoyarnos a nosotros los pobres”, expresó la compañera Polanco quien vive con su hijo.

Al igual, Esmelda Ríos Blandón, quien ha vivido mucho tiempo en el barrio Hilario Sánchez, cerca del lago Xolotlán, se mostró contenta con el apoyo que le dio el gobierno sandinista a través de la Promotoría Solidaria, cuyos miembros le construyeron su nueva casa.

La compañera Ríos Blandón dijo emocionada que agradecía a Dios porque tocó el corazón del Presidente para que impulsara un programa de apoyo a personas muy pobres, que de otra forma no hubieran tenido la posibilidad de mejorar o cambiar la casita en que vivían por una como la que les entregó la Promotoría Solidaria, aunque pequeña pero digna.

En el Hilario Sánchez también recibieron apoyo con una vivienda solidaria en sus propios terrenos: Rosa Argentina Guido, Suzana Auxiliadora Montenegro, Laura Mercedes Trujillo Gutiérrez, Carlos Manuel Canales Ortega, Jeannette del Carmen González e Inocente de los Ángeles Pérez.