El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada ante el Reino de España, en unión con la Asociación de Amistad Hispano-Nicaragüense, celebraron La Purísima la tarde del domingo 11 de diciembre en la Parroquia de Santa Eulalia, en Madrid.

Para dar inicio, el Embajador de Nicaragua, Cro. Carlos Midence, trasmitió un saludo especial de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta electa, Compañera Poeta Rosario Murillo, a los más de 300 hermanos y hermanas nicaragüenses que, con fervor y entusiasmo cantaron ante el altar de la Inmaculada Concepción de María, después de rezar la oración del último día de la novena, dirigida por el Padre Nelson Acuña.

Esta celebración contó además con mú[email protected] y cantantes espontáneos. Como ofrenda a la Virgen se repartió refrescos nicaragüenses, pasteles, buñuelos, caramelos, empanadas, suspiros, matracas, canastitas. Además se rompió una piñata para [email protected] [email protected] y se degustó comida típica nicaragüense.

La alegría y calidez que nos invade a [email protected] nicaragüenses cuando celebramos este entrañable homenaje a la Virgen, fue patente en Madrid. El espíritu festivo que reinó mientras se repartía la Gorra, logró mantener viva nuestra tradición y nuestra cultura con Amor a Nicaragua en este País.