El tetracampeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González fue reconocido esta noche como Peleador del Año, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, durante la Noche de Gala de la Convención del organismo con sede en el lujoso hotel Diplomat de esta ciudad.

Román agradeció el premio y dedicó la distinción a su familia, a la memoria del fallecido entrenador Arnulfo Obando y a toda la fanaticada nicaragüense que lo ha impulsado a ser el mejor peleador libra por libra del mundo, asegurando que esto lo motiva a dar aún más en busca de más triunfos.

“Esto es una bendición, es un honor ser reconocido con ese premio”, dijo Román. “Todos los reconocimientos que me he ganado son para toda mi familia. esto me compromete, sé que vienen peleas más difíciles, estoy muy alegre de todas las cosas que he pasado. El esfuerzo que hicimos este año buscando el cuarto campeonato valió la pena, estoy agradecido con Dios”, dijo emocionado Román.

“Le agradezco a Arnulfo Obando, a Teiken Promotions del señor Akihiko Honda por todo”, añadió el peleador nicaragüense.

“Me voy a quedar en las 115 libras, se ha hablado de la revancha con Carlos Cuadras pero hasta que no me paguen no hay nada. Todo cuesta en la vida y lo que más cuesta es lo que vale la pena”, añadió.

El ‘Chocolatito’ ya había recibido, además, otro reconocimiento por haberse convertido en el octavo peleador en la historia en ser tetracampeón del mundo, de acuerdo con lo anunciado por el organismo verde y oro. El premio de peleador del Año lo entregaron Marvin Hager, Roberto Durán y Jeff Fenech.

Además de Román González, en la Gala del CMB se entregaron otras distinciones. El prospecto del año fue para Joseph Díaz Jr., de Golden Boy Promotions; el evento del año fue para Gennady Golovkin y Kell Brook; el nocaut del año fue de Tony Bellew; la pelea más dramática fue la de Shinsuke Yamanaka y Anselmo Moreno, y como se había dicho antes, la pelea del año fue para Francisco Vargas ante Orlando Salido.