El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió advertencias vigentes para hoy en zonas de los Grandes Lagos y el noreste del país, después que una tormenta dejó casi 30 centímetros de nieve.

En el estado de Nueva York y en el norte de New England se registraron precipitaciones de más de 15 centímetros de nieve, en Vermont alcanzó 20, y en Maine y New Hampshire osciló entre siete y 15 centímetros.

La tormenta provocó embotellamientos en varias carreteras a consecuencia de la nevada desde Michigan hasta Maine, y se reportaron varios accidentes de tránsito en la carretera Maine Turnpike y en caminos locales en Gorham y New Portland, Maine, donde murieron dos personas y varios heridos.

Centenares de escuelas fueron cerradas en Michigan este lunes al paso de la tormenta el fin de semana e igual medida se adoptó en centros escolares en Detroit y los condados cercanos de Wayne, Macomb, Oakland, Washtenaw y Monroe.

La Wayne State University en Detroit suspendió actividades al igual que lo hicieron diversos planteles educativos en los poblados cercanos de St. Clair y Lapeer.

Temperaturas por debajo del promedio continuarán, con lluvias heladas y nieve en los próximos días en gran parte del centro y el nordeste del país.