La casa del periodista Moisés Absalón Pastora ha abierto sus puertas al público desde la tarde-noche de este lunes 12 de diciembre para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar del nacimiento más grande del país.

La representación del nacimiento de Jesús, que tradicionalmente elabora la familia Pastora, consta de 1,600 piezas que son colocadas con mucha dedicación, amor y fe por periodo de dos meses y en el cual colaboran tres personas.

“Algunas la he dado a hacer, otras las he comprado, me las han obsequiado o las he pedido a amistades […] cuando inicié, hace 26 años, lo hice con 13 piezas”, manifestó Moisés Pastora.

La casa de la familia Pastora permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero en el horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, donde los nicaragüenses que deseen ver el nacimiento lo podrán hacer de forma gratuita.

“Todos los nicaragüenses tienen las puertas de nuestro hogar abiertas, aquí este servidor Moisés Absalón y mi esposa Sarahi los vamos a atender con el entendido que este es un espacio de reflexión. Pueden verlo como una obra de arte, pero realmente representa y simboliza la Navidad de todos los nicaragüenses en nuestro corazón y sobre todo la tradición de este país”, declaró Pastora.

La vivienda se ubica de los semáforos de donde fue el Hospital Fernando Velez Paiz, 4 cuadras y media arriba sobre la calle principal del Reparto Belmonte.