El primer expediente de la XXI Graduación de Damas y Caballeros Cadetes "Héroe Nacional Rubén Darío" Teniente de Infantería Bryan Duarte Martínez, aseguró que cada uno de los 86 oficiales graduados está forjado para servir a la patria con determinación, abnegación y sacrificio.

"Hoy inicia nuestra carrera profesional con el compromiso ante la patria y nuestro pueblo de defender con honor, valentía y firmeza la soberanía nacional, su integridad territorial su independícela y autodeterminación. Luchar hasta las últimas consecuencias y dar nuestra vida en la defensa de los sagrados intereses de nuestra nación, con la firme convicción de que trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz, aportamos al desarrollo nacional", aseguró en las palabras que dirigió a la audiencia en el acto de graduación.

"En nombre de los graduando expresamos al presidente de la república, a nuestra comandancia general, que nos comprometemos a llevar consecuentemente a la práctica de manera decidida nuestros valores institucionales de patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad", afirmó.

"Expresamos nuestro reconocimiento al personal del centro por su dedicación y apoyo durante 4 años y a nuestros familiares por su apoyo incondicional para alcanzar la meta que nos propusimos", añadió.

"Somos 86 nuevos oficialices forjados para servir a la patria con determinación , abnegación y sacrificio, cultivando nuestra formación patriótica y de las nuevas generaciones sobre la base de la gestas y ejemplos más dignos de los nicaragüenses en defensa de la patria, para asegurarnos que en todos nuestros actos nada este por encima de los intereses de la nación", concluyó el Teniente de Infantería Bryan Duarte Martínez.