El General de Ejército, Julio César Avilés, afirmó que los nuevos oficiales graduados en la XXI Graduación de Damas y Caballeros Cadetes "Héroe Nacional Rubén Darío" asumen con patriotismo el deber de defender la soberanía, la independencia y la integridad del territorio.

Durante el acto de graduación que fue presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el General Avilés destacó que este año lectivo culmina con la promoción de los 86 nuevos oficiales que la institución militar pone a disposición de todo el país para cumplir las misiones que les sean encomendadas.

Avilés señaló que forjar hombres para servir a la patria significa poner al servicio de los grandes intereses de nuestro pueblo a oficiales con alto sentido patriótico, leales a Nicaragua, con altos valores morales; oficiales con dignidad, oficiales firmes, valientes y dedicados para responder a las sagradas misiones y tareas que la patria demanda.

Afirmó que cada uno de los y las graduandos han logrado culminar con éxito la primera etapa de su carrera militar, alcanzando licenciatura en mando tacitico de tropas generales, navales, aéreos, ingenieros, comunicadores, logísticos y otras especialidades como mando táctico de pequeñas unidades de tanque, artillería terrestre y antiaérea.

A los nuevos oficiales les indicó que los militares nicaragüenses siempre debemos de actuar en correspondencia con el significado del sistema de valores el cual debe estar presente en las misiones y tareas para asegurar que en todo actos nada este por encima del intereses de la nación.

El General recalcó que ser miembro del Ejército de Nicaragua es trabajar permanentemente en la construcción de la patria grande, digna, justa y próspera que todos merecemos.

Destacó que 25 de los miembros que se gradúan fueron seleccionados para estudiar en las academias de fuerzas armadas amigas en la Federación de Rusia, China Taiwán, Venezuela y República Dominicana, donde se graduaron representando dignamente a Nicaragua.

También felicitó a las 9 compañeras tenientes que son ejemplo de la mujer nicaragüense comprometida en la defensa y protección del pueblo.

El General Avilés aprovechó para felicitar al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, por haber sido electos en el cargo de Presidente y Vicepresidenta de la República, durante las elecciones que se celebraron el pasado mes de noviembre, y aseguró que esa institución militar apoyará en el cumplimiento de todas las tareas que son para el beneficio de los nicaragüenses.

Avilés también felicitó a los familiares de los nuevos oficiales, a quienes les transmitió el aprecio y las felicitaciones por la graduación que es un logro de cada familia y miembro del ejército.

Finalmente, reiteró que el Ejército de Nicaragua tiene el compromiso de que trabajando con firmeza por la defensa seguridad y la paz aporta al desarrollo nacional.