Durante un encuentro entre la fórmula del Frente Sandinista y centenares de tradicionalistas, Daysi y Enrique aseguraron que la contundente victoria electoral del próximo 4 de noviembre, también será una victoria para los tradicionalistas y para el pueblo que ama, quiere y venera a sus santos.

“Nosotros siempre estaremos ahí porque nuestro gobierno es Cristiano, Socialista, Solidario, respeta las tradiciones y participa y acompaña a su pueblo en todo lo que  tenga que ver con su religiosidad”, afirmó Torres.

La candidata a la Alcaldía de Managua, comentó que en las últimas semanas se ha reunido con sacerdotes y líderes religiosos para que acompañen al gobierno local del Frente Sandinista a seguir trabajando por el Bien Común.

“Estamos con fe, con mucha esperanza, con mucho entusiasmo, porque miramos el entusiasmo en los ojos de cada uno de los nicaragüenses, en el rostro, en la cara de nuestro niños, de nuestra juventud, que estamos viendo tiempos de reconciliación y de amor”, explicó Torres y agregó que la voluntad del gobierno es ir avanzando hasta alcanzar la gran victoria contra la pobreza.

Por su parte el compañero Enrique Armas, candidato a la vice alcaldía, precisó que Santo Domingo de Guzmán es la festividad por excelencia del folklore nacional, de las tradiciones y costumbres donde se ve participando a miles de devotos.

“Por eso nosotros en la Alcaldía de Managua siempre vamos a respaldar estas actividades, estando pendiente de todos los comités.  Santo Domingo es la festividad por excelencia de nosotros los nicaragüenses. Santo Domingo de guzmán es una festividad nacional, la disfrutamos todos”, aseguró Armas.

Añadió que para mantener vivas las tradiciones se necesitan el respaldo de la población y de todos los comités a la fórmula del FSLN en las elecciones el próximo 4 de noviembre.

Tradicionalistas reconocen apoyo del Gobierno Sandinista a celebración de Santo Domingo de Guzmán

Por su parte los representantes de los comités tradicionalistas de Santo Domingo de Guzmán, ratificaron su apoyo a la formula de la victoria y aseguraron que durante la administración sandinista de la alcaldía en los últimos años, el apoyo a las fiestas de Santo Domingo ha sido incondicional.

José Alarcón, mejor conocido como Chepe Largo, representante de uno de los comités de cargadores de Santo Domingo, expresó que se deben hacer todos los esfuerzos para mantener viva la tradición de Santo Domingo, y por ello agradeció el apoyo de la comuna capitalina a los tradicionalistas.  

Manuel Orozco, otro tradicionalista, manifestó que para garantizar la continuidad de las fiestas de Santo Domingo, “los diferentes comités le dan el apoyo a ellos (a Daysi y a Enrique) porque son los candidatos del pueblo y representan al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Finalmente Mauricio Rivero, conocido como El Coronel, felicitó de antemano a los candidatos por el seguro triunfo que van a obtener en los comicios y explicó que el pueblo capitalino está apoyándolos decididamente.

Destacó que Daysi y Enrique han estado a la par del pueblo de Managua, acompañándolos en los peores momentos, pero también aguantando “la pólvora, el sol, el desvelo, a la par de la tradiciones del pueblo. Eso nuestro pueblo lo agradece. Igual agradece todos los programas que este gobierno ha desarrollado”, indicó Rivero.

“No olviden que aquí tienen un pueblo lleno de tradición, de cariño y amor a Santo Domingo, a Dios y a la Virgen. Dios no deja nunca sólo a su pueblo, y Santo Domingo no deja nunca solo a este pueblo”,  afirmó el tradicionalista.