Las diferentes tours operadoras del país destacan el incremento de turistas de diversas nacionalidades, que están incluyendo dentro de sus destinos la ciudad de Managua, la cual consideran un espacio obligado a visitar por toda la inversión en infraestructura que se han realizado en los últimos años.

Un nuevo contingente de turistas provenientes de Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Puerto Rico, Alemania, China y otros países, realizaron un recorrido por Managua, gracias al itinerario que les ha organizado Careli Tours, empresa que todos los lunes está realizando recorridos por la capital.

Jorge Hernández Iglesia de Carelis Tours, indicó que los turistas viajan con el Crucero Island Princess, como parte de una gira de 15 días por el Caribe y el pacifico de América Latina.

“El tour que estamos haciendo es para mostrarle un poco de la cultura y de la historia de Nicaragua, queremos hablarle un poco del folklore, de lo que somos los nicaragüenses y están interesados, por eso tomaron este tour”, dijo Hernández. La gira incluye la loma de Tiscapa, la Plaza de la Revolución, el Palacio Nacional, Puerto Salvador Allende; luego, Catarina y otros municipios.

Hernández indicó que Managua se ha convertido en un destino turístico, gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno a través del INTUR, con la apertura de diferentes rutas a visitar. Señaló que los turistas quieren conocer la historia del terremoto de 1972, el triunfo de la Revolución Sandinista y otros destinos como Granada, León y otros.

La ciudadana puertorriqueña Leonor Rodríguez, se declaró entusiasmada por conocer Nicaragua, parte de sus playas y Managua.

“Estoy muy entusiasmada de ser parte de la vida que ustedes tienen aquí y tiene mucha coincidencia con la de Puerto Rico, me gusta mucho la honestidad del pueblo nicaragüense, son bien amistosos, nos han abierto las puertas, estamos muy agradecidos, lo que he visto me ha gustado”, dijo Rodríguez que era acompañada de su esposo de origen norteamericano.

“Me ha gustado el país, quiero ver la posibilidad de regresar otra vez a una visita más larga, hemos venido otras veces pero muchos años atrás. Me ha gustado San Juan del Sur”, agrego Marck Masson, esposo de Leonor.