El reverendo Augusto Cesar Marenco dio a conocer que desde el pasado fin de semana, miles de hermanos evangélicos asisten a las iglesias para ayunar y orar por el bienestar del país y por la tranquilidad del proceso electoral.

“Los nicaragüenses estamos orando para que este país tenga elecciones en la que podamos estar tranquilos y se conviertan realmente en algo normal. Elegir a las autoridades de un país debe ser algo normal en un país de democracia (…) Nosotros como Iglesia estamos en una jornada de oración, hemos comenzado una jornada de oración, estamos en un periodo de oración, orando por el país, por las elecciones de toda Nicaragua”, valoró este líder evangélico.

Hizo un llamado a que todos sin excepción nos dispongamos a asistir a las urnas y hacer el ejercicio ciudadano, pensando en el beneficio que pueda obtener el municipio donde radiquemos.

“Les damos un mensaje de confianza, un mensaje de fortaleza, un mensaje de esperanza, un mensaje de que confiemos en el Señor y que ejerzamos nuestro derecho al voto”, llamó Marenco.

Destaca propuesta del FSLN

Agregó que en Nicaragua “gracias a Dios” tenemos la libertad de poder elegir a nuestras autoridades en un ambiente de concordia y de tranquilidad, en la que las diferentes propuestas de los candidatos se contraponen en paz.

“Nosotros estamos orando como iglesia porque los diferentes candidatos de este país, estamos orando en esta elecciones para que haya tolerancia”, citó el reverendo.

En sus palabras el líder evangélico valoró de muy positiva la campaña y propuesta que viene realizando el Frente Sandinista, a través de sus miles de candidatos en los 153 municipios del país, subrayando que la misma está alejada de confrontaciones e insultos y por el contrario, promueve la solidaridad y el cristianismo.

“Me parece que se ha manejado de manera muy interesante, por el hecho que han estado yendo a los diferentes barrios y una campaña donde se ha evitado la confrontación, la ofensa, el estar descalificando al otro, porque pienso que esas campañas son campañas débiles cuando nosotros estamos atacando al otro. Pienso que ha sido una campaña que ha estado orientada más, a tener un contacto con la gente, que es una de los cosas importantes”, valoró Marenco al ser consultada su opinión sobre la campaña que promueve el FSLN.

Agregó que el Frente Sandinista está desarrollando una campaña con un lenguaje de no violencia, “también una campaña donde hay algún nivel de austeridad, que creo que también es lo que nosotros como nicaragüenses esperamos”.

En estas elecciones municipales participan el FSLN, PLI, Partido Conservador, PLC, APRE y ALN. En el caso de las Regiones Autónomas en el Caribe se agrega el partido indigena YATAMA, que también forma parte de la alianza con el Frente Sandinista.