Con el grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido y con el apoyo activo de miembros de la Comunidad Nicaragüense residente en este país europeo, celebró el sábado 10 de diciembre la tradicional Gritería dedicada a La Purísima Concepción de María.

La Embajadora de Nicaragua, agradeció a todos y todas por acompañar la celebración que desde hace 300 años se realiza en honor a la Virgen María, aludiendo al respeto del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta electa, Cra. Rosario Murillo, promueve y respalda con fervor esta tradición cristiana y cultural de nuestro pueblo.

Junto con la Embajadora, la familia de Don José Angel y Rosa Payán, que co-patrocinaron esta fiesta nacional, invitaron a rezarle a nuestra Patrona de Nicaragua y dirigiendo el novenario al grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La concepción de María!, la comunidad nicaragüense y centroamericana rezó la novena y cantó con alegría, emoción, fervor y unidad y Solidaridad Cristiana, a la Inmaculada Concepción, pidiendo a María de Nicaragua por más y nuevas Victorias para la Nicaragua de María.

En la actividad se distribuyó la tradicional “gorra” conteniendo canastitas de palmas con dulces nicaragüenses, gofios, rosquillas y café nacional, limones dulces, pitos y matracas, libro Azul de Rubén Darío y el infaltable ayote con dulce. Asimismo, entre los asistentes se rifaron canastas con productos nicaragüenses y una caja de puros nacionales.

Finalmente, en un espíritu de fraternidad, se compartió una cena con comidas y bebidas típicas de la culinaria nicaragüenses.

Galería de Fotos:

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres

Purisima-Londres