Cada siete días las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud atienden las viviendas de la Colonia Managua, lo cual ha generado resultados por positivos ya que en las últimas semanas no se reportan casos positivos de las enfermedades provocadas por los mosquitos.

“Seguimos dando continuidad a la estrategia de contención en contra de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya, gracias a este esfuerzo no se nos han reportado pacientes afectados, lo importante es que las familias continúen limpiando sus viviendas y permitiendo el ingreso de nuestros brigadistas para evitar enfermedades” expresó la doctora Eleonora Ruiz.

Las familias han venido aportando a la labor ya que ellos refieren que es de vital importancia trabajar de la mano con el gobierno para evitar situaciones lamentables, las que pueden ser prevenidas de manera oportuna.

“Gracias a Dios todos los vecinos cooperamos, siempre estamos pendientes de mantener limpias las casas, dejamos que las fumiguen y cuidamos del abate que nos depositan en los barriles y piletas pues es ahí donde se da la reproducción del mosquito” dijo Carmen Santamaría.

“Cada siete días están viniendo los trabajadores del Minsa a fumigar y es una labor muy buena porque se nota el cambio, cada vez son menos los zancudos en las casas y eso nos llena de tranquilidad porque sabemos que los riesgos de enfermarnos son menores” finalizó Carlos Guzmán.