La idea es que las películas o la música puedan pasarse de forma inalámbrica en los diferentes aparatos como televisor, smartphones o tabletas, en principio a través de la consola Xbox.

La aplicación Smartglass permitirá que a través de la consola se puedan escuchar o ver contenidos de una tableta directamente en los aparatos de la sala de estar.

Microsoft necesita una aplicación así porque sus competidores ya ofrecen funciones semejantes, Apple a través de Apple TV y Samsung con sus televisores en red.

Con Windows 8, la empresa de Redmond quiere ofrecer un sistema unitario para PCs, tabletas y smartphones. Windows es líder en el negocio con computadoras personales clásicas, pero se queda atrás en el de smartphones y tabletas ante la competencia del sistema operativo Android y de la plataforma iOS de Apple.

Además, Microsoft quiere sacar provecho de la oferta de entretenimiento construida durante años para Xbox. En el futuro será posible gracias a Smartglass también ver contenidos de la consola en aparatos de Apple o con Android.