Brindarles momentos de alegría a más de 50 niños y niñas que son atendidos por diversas patologías cardíacas, fue el propósito del Gobierno Sandinista, que a través del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", les celebró una mañana recreativa que incluyó regalos, juguetes y diversión con payasos.

En esta jornada festiva participaron los padres de estos niños, que en la mayoría de los casos residen en zonas rurales del país, pero son atendidos de manera gratuita y con mucho cariño por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

La doctora María Eugenia Prado, coordinadora de Cardiocirugía del Hospital La Mascota, manifestó que celebraron la mañana navideña como parte de la restitución de derechos a la infancia.

"Nosotros compartimos mucho con niños que tienen todo tipo de cardiopatía, que hace que los niños no se desarrollen bien y generalmente los niños vienen con sus papás y generalmente damos malas noticias cuando existe una de estas cosas y entonces ahora compartimos un momento diferente, un momento de alegría con ellos y poder darles un regalo", dijo Prado.

Los niños y niñas compartieron con los payasos, degustaron de un refrigerio y al final recibieron bonitos juguetes.

"Esto está muy bien, siempre los niños necesitan recrearse y un niño con problemas del corazón siempre sufren desde que nacen, es una etapa muy dura tanto para ellos como para los padres. En nuestro caso los primeros años fueron difíciles, ya ahora mi hija está bien gracias a Dios y a los médicos de La Mascota que la atendieron", mencionó el señor Oscar Mendoza que chineaba a su hija Any Belén, ambos residentes en la zona del Golfo de Fonseca.

La señora Yaoska Munguía de Rivas, calificó de muy importante las atenciones que ha recibido su niño Kender Munguía de 3 años, que cada mes recibe el tratamiento médico para su afectación cardiaca.

"Es de gran beneficio tener la atención del hospital, como madre me siento satisfecha y feliz que mi niño pueda ser atendido aquí gratuitamente y estas actividades son muy buenas para los niños", señaló Yaoska.

Este 2017 el Hospital La Mascota realizó cinco jornadas de cirugía a corazón abierto, con brigadas médicas extranjeras, pero a nivel nacional cada semana un niño es operado por los médicos nicaragüenses. Cada día son atendidos en consulta externa unos 60 niñ@s. Más de 170 niños han sido operados con problemas de cardiopatía en este año.