La versión nicaragüense de Maria Concepción no tiene nada que ver con el día de fiesta enfocado en las compras como se conoce el 8 de diciembre en Austria.

Este articulo fue publicado en la rubrica "religión" de la radio y televisión pública más grande de Austria, ORF, después de que nuestra Embajada en Austria celebró la "Purísima" el pasado 2 de diciembre con los connacionales y amigos de Nicaragua en la Embajada de Nicaragua en la capital austriaca.

Esta nota de prensa del ORF cuenta el origen de esta fiesta religiosa nicaragüense y como se expandió del norte del país a toda la nación.

Además se explica en este artículo las diferentes tradiciones y formas como se celebra la velada del 7 de diciembre destacando que se crean altáres en honor a la Concepción de María y todas las casas se convierten en lugares públicos en las cuales cada uno es bienvenido y recibido para rezar y cantar y se ofrece bebidas y cosas de comer a las personas que pasan por las casas.

Igualmente se pone de relieve en este artículo que la Gritería es una forma solidaria entre el pueblo nicaragüense de ayudar a los necesidades.