Llegó la Navidad y una de las cosas que en los últimos años se ha vuelto bastante popular es tomarse una foto con Santa Claus, ese señor regordete y de tupida barba blanca que en esta época del año se convierte en el personaje predilecto de todos los niños y niñas.

Esa foto para el recuerdo la hicieron posible este domingo los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista aglutinados en el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”.

Ellos llegaron a la Plaza Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velázquez, acompañados con un ballet infantil, villancicos navideños, un nacimiento ambientado en la vida campesina nicaragüense y, por supuesto, con el señor vestido con traje y gorro rojos y blancos.

No más montado el escenario decenas de niños y niñas fueron acercándose para abrazar a Santa y tomarse esa foto que seguramente, cuando sean adultos, ocupe un lugar especial en sus recuerdos infantiles.

“Está muy bonito, muy alegre (…), así los niños se pueden tomar una foto, tener un recuerdo de Santa”, dijo Yahaira Gutiérrez.

“Me parece bien que hagan esto para entretener a la gente”, manifestó Gema Dávila, luego de que su pequeña hija se tomase una foto con Santa.

Orlin Arauz, del equipo nacional del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, explicó que el escenario montado este domingo en el parque forma parte del ambiente recreativo que promueve el Gobierno Sandinista para el disfrute y la unidad de las familias nicaragüenses, de ahí que a la actividad la denominases "Retratos de Navidad en Familia".

En las próximas semanas este movimiento juvenil tiene planificado realizar pastorelas en el Paseo de Los Estudiantes y un megaconcierto navideño en la Plaza 22 de Agosto.