En tiempos de fiestas, las familias nicaragüenses acostumbran preparar deliciosas recetas acompañadas de los suculentos postres y bebidas tradicionales,por ello artesanos de muestro país ofrecen este tipo de productos en el Parque Nacional de Ferias, donde por tercer día consecutivo se desarrolla la Feria de Navidad.

En cada hogar no falta el tradicional brindis de Noche Buena, el cual este año puede ser realizado con un buen vino natural elaborado a base de frutas tropicales, mismo que es comercializado a precios módicos y en sus diferentes presentaciones.

"El nicaragüense hoy en día disfruta de nuestros vinos tropicales, tenemos muchas variedades como Sangría, Coyolito, Jamaica con Gengibre, Maracuyá y otras frutas. Nuestro producto es garantizado bajo los controles de calidad necesarios" dijo Miriam Nuñez.

Asi mismo, el rompope esta siendo ofertado al público, el cual puede ser tomado frío o caliente según el gusto de las familias. En su mayoría esta bebida es consumida por quienes prefieren algo que no contenga cantidades altas de alcohol.

"El rompope también es bastante consumido en estas fechas, nunca falla en la Navidad porque forma parte de la tradicional cena, la botella cuesta 350 córdobas, estos días de Feria acá estaremos atendiendo a todas las familias que nos visiten”, añadió Nuñez.

Para satisfacer los paladares de los mas pequeñitos también están a la venta postres y galletas con diseños de la temporada, garantizando que los consentidos del hogar disfruten de una noche en familia.

"Ahorita estamos vendiento la rica torta Tres Leches y el Pio V, los que son muy consumidos para estas fechas, también tenemos galletas con figuras de arbolitos de navidad, campanitas y otros diseños. Así mismo ofrecemos flan de caramelo y coco. Todos los nicaragüenses disfrutan de los postres en las fiestas de fin de año, las ventas están buenas y la población ya esta haciendo sus encargos" refirió Antonia Espinoza, repostera.

En el caribe de nuestro país la Navidad es celebrada con el popular pan de frutas y la exótica bebida Ginger Beer, elaborada a base de gengibre, canela, limón, pimienta y otras especies, misma que puede ser disfrutada durante el brindis de la noche buena.

"Es una bebida que hacemos en el Caribe durante las Fiestas de Navidad, la gente lo puede tomar frío y acompañarlo con algún tipo de ron, a la gente le gusta mucho y nosotros lo ofrecemos a un precio de 40 córdobas por botella" manifesto John Hebbert.

Productos con gran aceptación

Ademas de la venta, los protagonistas realizan degustación de sus productos para que la población conozca la calidad de lo que van a adquirir, logrando a su vez atrapar y aumentar su clientela.

"Me parece muy bueno el vino de frutas, tiene un sabor diferente y es mas saludable en comparación con otras bebidas, es una buena opción para nosotros pues esta barato y estoy considerando adquirirlo" refirio Heydi Urbina.

"Las bebidas están riquísimas y están elaboradas con productos naturales. Tiene un sabor diferente y es una buena opción. Cada vez son mas los productos que nos ofrecen y eso es bueno porque nos motivan a consumir lo nacional”, finalizó Teresa Ciero.